jueves, 13 de febrero de 2014

ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO



ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO



La característica esencial de nuestro proyecto es la extracción del alimento por medio de la transformación de los excedentes de la producción agrícola, con el objetivo de combinar ambas actividades a la vez que trabajamos en el desarrollo de un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Una de las características mas llamativas de la tilapia es que es un animal omnívoro, es decir, puede alimentarse de todo tipo de alimento; por ello su alimentación ha de ser la adecuada y perfectamente complementada por distintos tipos de nutrientes para que cumpla las tablas de crecimiento previstas.

Los excedentes de los vegetales producidos en los invernaderos son utilizados para alimentar a los peces. Estos excedentes previamente han sido sometidos a un proceso de transformación. En el desarrollo del proceso de transformación, los tomates de estrío son disecados y posteriormente son molidos juntos con los excedentes de la poda de las plantas produciendo una especie de harina la cual es suministrada a los peces.

Además de la harina producida por nosotros, también es alimentado por otros tipos de harina como lo son la harina de trigo y la harina de pescado las cuales complementan perfectamente la alimentación del pez en cuestión.

Otra de las variantes relevantes para el correcto desarrollo del pez es que los distintos componentes de agua (PH,salinidad,oxigenación, etc.) estén dentro de las variables que hemos de seguir para el desarrollo del mismo, además de que el agua este a la temperatura adecuada la cual a de oscilar entre los 14 y 22 grados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario